Patrocinadores


Redes sociales
NOTAS DE PRENSA
15/05/2011
10 Seat estrenan las European Production Series en Monza

El trazado italiano de Monza ha sido escenario del estreno de las European Production Series, destinado a la Resistencia en turismos nacido del trabajo de Jordi Gené, Francesc Gutiérrez e Ian Planas.

Las EPS disputaron en Monza una apasionante prueba, en la que diez vehículos, con casi 15 pilotos en pista, fueron protagonistas junto a carreras de alto nivel como el Campeonato del Mundo de Turismos FIA o las World Series by Renault.

La primera de las dos pruebas disputadas tuvo como grandes protagonistas al Seat León SC del equipo Sunred pilotado por De Diego y Kozolovskly. Español y ruso distanciaron en más de 20 segundos a otro ruso, Ladygin, quien llevó en solitario su Seat Leon SC hasta la segunda plaza. Completó un podio enteramente formado por Leon la pareja formada por Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi (con el equipo PCR). Entre los vehículos menos potentes, de División 3, el Seat Ibiza de Nogués fue el primero, seguido por Isaac Tutumlu y Gutiérrez-Vilanova, todos ellos con el Seat Ibiza SC Trophy de Astra Racing.

En la segunda carrera no se ha perdido el protagonismo ruso, ya que Ladygin (con un Seat León SC de Baporo) ha sido primero. La segunda plaza ha sido para Arruabarrena y Aristi, mientras que De Diego y Kozolovskly han tenido que conformarse con la tercera plaza. Entre los Seat Ibiza SC Trophy, el mejor ha sido de nuevo Óscar Nogués, por delante de Gutiérrez y Vilanova. Isaac Tutumlu no ha podido terminar la carrera.

Después de esta primera cita, la organización ya trabaja intensamente en una nueva prueba, que se desarrollará en Brno, República Checa, los días 18 y 19 de junio, donde gran cantidad de pilotos húngaros, checos y de países del Este han mostrado interés por este meeting. La acogida ha sido muy buena y los pilotos han mostrado su satisfacción por un certamen que promete fuertes emociones en el futuro.

Las EPS han recibido un gran apoyo en su primer meeting. La organización quiere agradecer muy especialmente a todos los patrocinadores su confianza, además de a Seat Sport, que ha sido la primera marca en ayudar brindando su asistencia y ayuda al campeonato. Además, el personal del Circuito de Monza ha mostrado un excepcional comportamiento, dejando bien claro por qué es uno de los trazados de referencia en Europa.

Clasificaciones
Carrera 1
1. De Diego-Kozolovskly (Seat Leon SC), 20 vueltas. 2. Ladygin (Seat Leon SC), a 20.875. 3. Arruabarrena-Aristi (Seat Leon SC), a 29.938. 4. Arruabarrena-Vigiola (Seat Leon SC), a 31.748. 5. Maleev (Seat Leon SC), a 35.131. 6. Benvenuti (Seat Leon SC), a 44.478. 7. De Dios-Dasí (Seat Leon SC), a 1.22.173. 8. Nogues (Seat Ibiza SC Trophy), a 1 vuelta. 9. Tutumlu (Seat Ibiza SC Trophy), a 1 vuelta. 10. Gutiérrez-Vilanova (Seat Ibiza SC Trophy)
Carrera 2
1. Ladygin (Seat Leon SC), 20 vueltas. 2. Arruabarrena-Aristi (Seat Leon SC), a 12.953. 3. De Diego-Kozolovskly (Seat Leon SC), a 13.522. 4. Benvenuti (Seat Leon SC), a 24.890. 5. Arruabarrena-Vigiola (Seat Leon SC), a 37.728. 6. Maleev (Seat Leon SC), a 46.755. 7. De Dios-Dasi (Seat Leon SC), a 1.59.883. 8. Nogues (Seat Ibiza SC Trophy), a 1 vuelta. 9. Gutierrez-Vilanova (Seat Ibiza SC Trophy).

10/05/2011
El Circuito de Monza será escenario, los días 14 y 15 de mayo, de la primera prueba de le temporada de las European Production Series. El nuevo certamen europeo de resistencia para turismos se disputará de forma paralela a las citas europeas del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, lo cual asegura una excelente repercusión.

La organización ha trabajado muy duro para poner en marcha este certamen, a pesar de que la situación económica general no es excesivamente alentadora. Con todo, en Monza está previsto contar con unos 15 vehículos en pista, con pilotos de Rusa, España e Italia inmersos en la competición.

Podréis seguir las novedades a través de la página web www.ep-series.com, donde actualizaremos puntualmente la información y ofreceremos imágenes en alta resolución.